La senadora opositora de Vente Venezuela María Corina Machado.
Foto: REUTERS

CARACAS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La dirigente opositora venezolana Maria Corina Machado ha adelantado que comparecerá ante la Fiscalía el próximo 16 de junio en calidad de testigo por su supuesta implicación en el plan golpista y de magnicidio contra el Gobierno y el presidente, Nicolás Maduro.

   Machado, expulsada de la Asamblea Nacional por denunciar en la Organización de Estados Americanos (OEA) la represión gubernamental de las protestas, anunció el jueves en Twitter la citación. "Llegó la nueva prueba de la persecución: citación de la Fiscalía 20 Nacional para acudir a declarar en carácter de testigo", escribió.

   Este viernes, ha confirmado que irá, a pesar de que se trata de pruebas "absolutamente falsas y fabricadas" y de que ya ha sido condenada "sin una sola prueba".

   La citación tiene que ver con las denuncias hechas públicas la semana pasada por el oficialismo y que implican a Machado y a otros dirigentes de la oposición en una supuesta trama golpista. El Ejecutivo incluso presentó públicamente correos electrónicos de la líder de Vente Venezuela como prueba.

   "Aunque no ha habido juicio ni defensa, soy muy consciente de que aquí hay que hablar con la verdad", ha alegado Machado en una entrevista con la emisora Circuito Éxitos y recogida por el periódico venezolano 'El Universal'.

AMENAZAS

   Para Machado, todas las acusaciones forman parte de un plan del Gobierno de Maduro para hacerla "callar" por "terror a la verdad". "Me expulsaron por la fuerza pública, me despojaron de mi inmunidad parlamentaria y han querido aislarme moral y físicamente", ha criticado.

   En este sentido, ha advertido de que el Ejecutivo está tratando de "incitar el odio" y ha denunciado que tanto ella como su familia han recibido amenazas de muerte.