Actualizado 25/03/2014 08:59

Maduro acusa a Capriles por la muerte de la trabajadora de Venevisión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Foto: REUTERS

CARACAS, 25 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, por la muerte de un disparo en Los Teques de Adriana Urquiola, una joven que trabajaba como intérprete de la lengua de signos en el canal de televisión Venevisión, cuando bajaba de un autobús, en medio de una manifestación.

   En este sentido, el mandatario venezolano ha insistido en que Capriles "debe cumplir las leyes y actuar contra las barricadas y las manifestaciones violentas en su entidad o abandonar el cargo definitivamente", de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

   "¿Por qué el gobernador de Miranda no se puso los pantalones y fue a apagar esa guarimba (disturbios) que ellos promueven y protegen (...) Producto de esa guarimba, por culpa del gobernador de Miranda, perdió la vida lamentablemente Adriana Urquiola", ha dicho Maduro, que reclama la actuación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   "Pusilánime, cobarde, por su culpa precisamente está sucediendo buena parte de este golpe de Estado, por su propia cobardía", ha añadido el jefe de Estado, que ha añadido que el Gobierno ha conseguido "derrotar y apagar" buena parte de los disturbios y, por lo tanto, "ahora sólo quedan pequeños grupos violentos".

   En este contexto, el mandatario ha prometido que los responsables de las muertes de ciudadanos en todo el país "serán encontrados". "Los asesinos serán encontrados, tengan la seguridad, y en Venezuela va a haber justicia, ¡cueste lo que cueste!", ha sentenciado.