Publicado 23/12/2013 06:39

Maduro afirma que el nuevo orden económico es el punto de partida para la consolidación del soclaismo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro
PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA


CARACAS, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado el domingo que el nuevo orden económico instaurado es el punto de partida para la consolidación del socialismo en el país, según ha informado la cadena de televisión panamericana TeleSur.

El mandatario ha detallado que el mismo está integrado por varias propuestas, entre las que destacan el fortalecimiento de los servicios públicos, la participación de nuevos sectores en la reindustrialización y la instauración de nuevas reglas económicas.

"Tener alineados claramente cuáles son los sectores que garantizan que la familia venezolana tenga su alimento", ha dicho, antes de resaltar la importancia de unos servicios públicos de calidad para mejorar el desarrollo.

Asimismo, ha destacado la importancia de acabar con el carácter rentista que domina la economía del país. "Nosotros tenemos una economía rentista, especulativa, que vive de la especulación de la moneda para la generación de riquezas", ha analizado.

"En Venezuela es más atractivo, para hacer riquezas --es el caso de la burguesía, especular con la moneda que producir cualquier cosa, inclusive que traficar con drogas. Es más negocio", ha argumentado.

En este contexto ha apuntado a la llamada 'guerra económica' y ha apuntado a Washington como responsable de la misma. "Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la revolución bolivariana", ha precisado.

Sin embargo, ha dicho no saber si el presidente estadounidense, Barack Obama, era conocedor del presunto plan. "No sé; si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal, porque todo lo hicieron en la Casa Blanca, yo lo denuncié en junio y tengo los nombres", ha puntualizado.

"Fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó a Venezuela, con tiempo", ha remachado Maduro al respecto.