Actualizado 19/06/2014 06:51

Maduro acusa a Biden de "vituperar" la democracia venezolana

Maduro rechazó las declaciones de Biden realizadas en Brasil
Foto: REUTERS

CARACAS, 18 Jun. (Notimérica/EP) -

   El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha rechazado las declaraciones del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que cuestionó las medidas adoptadas por el mandatario en las conflictos que vive el país, y las ha calificado de "injerencia".

   "Joe Biden viene a la región y comente el abuso de declarar, desde Brasil, en contra de Venezuela. Es un abuso porque él no debe venir a un país vecino, a un país hermano, a vituperar la democracia venezolana. Joe Biden no entiende a la región, no entiende a Venezuela. Jamás podrá entender que aquí, los americanos del sur hemos decidido ser libres", ha afirmado Maduro, según ha informado AVN.

Relacionadas

   Maduro ha criticado el sistema de Estados Unidos en comparación con el proceso de democracia participativa y directa del sistema venezolano. "¿Qué sería de Estados Unidos si el 64 por ciento de los ingresos nacionales se dedicara a la educación, la salud, la alimentación y la vivienda del pueblo como ocurre en Venezuela?¿ Y si el pueblo norteamericano exigiera verdadera democracia económica?", ha cuestionado.

   Durante su intervención, también ha destacado el apoyo recibido por Venezuela en la Cumbre G77+China, realizado en Bolivia, ante lo que ha calificado como "intentos de desestabilización de la derecha internacional en contra de la Revolución Boliviariana". Asimismo, ha acusado a los medios de comunicación internacionales de promover una campaña de desprestigio contra Venezuela, dirigida por élites de poder desde Estados Unidos.

   "La campaña en contra de Venezuela en lugar de generar rechazo ha generado amor y solidaridad. Cuando entramos al estadio los representantes y jefes de Estado del G 77+ China, los campesinos, indígenas, trabajadores, estudiantes, mineros, nos agarraban y decían: 'Duro Maduro, hacia adelante, no te entregues', porque los pueblos se preocupan", ha indicado el presidente.

   La reacción del mandatario venezolano se produce después de que Biden declarara en Brasil tras una reunión con Rousseff que la Casa Blanca desea que haya "mayor democracia" en Venezuela. El vicepresidente también manifestó en que el Gobierno estadounidense tenía interés en que "se garantizaran los Derechos Humanos" y en que hubiera "una mayor democracia" en Venezuela.