Actualizado 17/12/2013 22:13

Maduro denuncia otro plan para suspender llas elecciones municipales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Foto: REUTERS

CARACAS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha alertado de que se está urdiendo un nuevo plan para desestabilizar a su Gobierno, aunque no ha detallado quién, con el fin de evitar que se celebren las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

   "Tengo información de que están planificando un gran apagón para que yo declare la emergencia y se suspendan las elecciones municipales", ha dicho en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Palacio de Miraflores para los medios internacionales.

   Si bien, el jefe de Estado ha advertido de que, "así sea con una vela o a pie, vamos a elecciones municipales", según ha informado la cadena panamericana TeleSur.

   Por otro lado, se ha referido a la supuesta "guerra económica" lanzada por la "burguesía" y la oposición para boicotear al Gobierno, contra la que ha puesto en marcha un plan para "ocupar" las empresas que inflen los precios de los productos básicos.

   En un paso más, el líder 'chavista' ha instado a los comerciantes a "denunciar a sus proveedores (en el caso de que les cobren precios excesivos) para, con la ley en la mano, sancionarlos".

   Mauro ha explicado que se trata de medidas provisionales, dado que su objetivo final es aprobar una ley de costes, ganancias, precios y salarios, que "ya está casi lista", para "crear un nuevo orden económico interno".

   Además, ha salido al paso de las críticas internacionales, señalando la existencia de una "campaña mundial que no permite que se entienda qué pasa en Venezuela". "Han hecho creer que aquí hay una guerra civil", ha lamentado.