Actualizado 17/12/2013 22:21

Maduro ordena detener a dos supuestos activistas opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
REUTERS


CARACAS, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la captura de dos supuestos activistas políticos opositores a los que acusa de "estar buscando un muerto" durante las movilizaciones convocadas para este sábado en todo el país contra la Ley Habilitante y, de esta forma, "prender la mecha hacia la violencia".

Tal y como recoge el diario venezolano 'El Nacional', Maduro ha detallado que uno de los perseguidos es de Voluntad Popular y que el otro es de Primero Justicia. "Son dos operadores de estos grupos", ha dicho el mandatario, quien aseguró que la oposición "está buscando un muerto" este sábado.

En concreto, ha asegurado que estos supuestos activistas fueron detectados buscando a alguien dispuesto a vestirse de rojo y atacar a los manifestantes. "Están buscando un muerto mañana en alguna calle de una ciudad de Venezuela para prender la mecha hacia la violencia", ha insistido.

"Quien quiera salir a la calle a protestar tiene toda la libertad de hacerlo. Yo voy a seguir en la ofensiva; no va a haber marcha que me pare, nada me va parar porque yo tengo el apoyo de un pueblo. Voy a seguir adelante", ha apostillado.

LA PROTESTA FUE CONVOCADA POR CAPRILES

El pasado miércoles, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, convocó una "jornada de protesta" para este sábado con el objetivo de rechazar la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Convoco, en nombre de la MUD, para el próximo 23 de noviembre a una jornada de protesta en toda Venezuela. Maduro, te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano ¡Ya basta!", anunció en una rueda de prensa.

Capriles instó en ese momento a los dirigentes locales de la MUD a encabezar la protesta en sus respectivos municipios. "El liderazgo es para conducir, es para indicar el camino. Hagamos que se oiga la voz del pueblo con contundencia", sentenció.