Actualizado 16/07/2014 14:50

Maduro plantea reforzar el Plan Nacional de Divisas

Nicolás Maduro en programa de radio
Foto: TWITTER

CARACAS, 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que se plantea que el gobierno realice una auditoría adicional con el objetivo de perfeccionar los mecanismos de control en las autorizaciones de los dólares y, de esta forma, reforzar el Plan Nacional de Divisas.

   "Como parte de la ofensiva económica de producción, abastecimiento y precios justos vamos a ir ajustando para saber cuánto dinero y cuánta mercancía ingresa al país, para saber qué se importa y qué se puede ahorrar", ha señalado el mandatario venezolano, en unas declaraciones publicadas en el diario 'El Nacional'.

   El presidente ha explicado que unas 3.000 empresas --que están siendo investigadas por el mal uso de las divisas-- han salido del sistema. En este sentido, ha dado a entender que con este tipo de medidas de control "es posible ahorrar en el corto y medio plazo entre un 20 o 30 por ciento de las divisas que se entregan".

   Así, ha apostado por reforzar la firma de los contratos con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la adquisición de divisas por parte de las empresas de producción en el país.

   Por otra parte, Maduro se ha referido al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se realizará en Caracas el 26, 27 y 29 de julio y que permitirá avanzar hacia una "mayor unidad en las fuerzas 'chavistas' para desarrollar el socialismo en el país durante los próximos años".

   El mandatario venezolano ha hecho un llamamiento al pueblo a participar en las elecciones del domingo 20 de julio, cuando serán elegidos los delegados que participarán en este III Congreso del partido.