Actualizado 12/12/2007 17:57

Venezuela.- Marcel Granier pide a la Fiscalía que investigue al Gobierno por "fraude procesal" en el cierre de RCTV


CARACAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario venezolano Marcel Granier, propietario de la cadena RCTV Internacional, ha pedido a la Fiscalía General de la República que abra una investigación por un presunto delito de fraude procesal por la apropiación indebida de la red de transmisores de RCTV.

Hasta ahora no se ha obtenido respuesta de ninguna de las acciones tomadas por el canal ante la incautación de los equipos propiedad de Radio Caracas Televisión, valorados en más de 100 millones dólares, según informa la prensa local.

Granier recordó que el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, había afirmado y garantizado que contaba con todos los mecanismos necesarios para que el nuevo canal oficial pudiera salir al aire cuando, según el empresario, "no había ni un transmisor".

Una semana más tarde, agregó Granier, efectivos de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones del canal privado de televisión y "cinco horas después el Tribunal Supremo de Justicia acuerda una medida solicitada durante la mañana".

A los representantes legales del canal les llama la atención que "el ministro Lara adivinó que alguien presentaría una acción el 25 de mayo y que el TSJ la iba a responder ese mismo día y le iba a dar la vuelta".

"La Guardia Nacional adivinó cinco horas antes que ellos iban a ser los designados para hacer la ocupación en 48 sitios del país, algunos de difícil acceso. Pensamos que puede ser un caso muy claro de fraude procesal", concluyó.