Actualizado 17/12/2013 22:35

La MUD prevé una participación del 60% en las elecciones municipales


CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Ramón Guillermo Aveledo, ha previsto una participación del 60 por ciento en las elecciones municipales que se celebran este domingo en Venezuela.

"Según nuestros sondeos podemos estar por los alrededores del 60 por ciento, quizá un poco menos o más, en cuanto a la votación en este proceso", ha dicho en una rueda de prensa.

Por otro lado, ha denunciado varias violaciones de la Ley Electoral por la programación, en su opinión, propagandística que han estado emitiendo los medios de comunicación públicos durante la jornada electoral.

"No debió haber ocurrido que los canales estatales estuvieran transmitiendo en su programación propaganda electoral desde la mañana. Lo democrático es que en los medios, públicos y privados, se reflejen todas las tendencias", ha considerado.

En concreto, se ha referido al discurso dirigido a la nación que ha dado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, arropado por tres candidatos municipales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras votar.

"La alocución de Maduro junto a los candidatos es una violación de la Ley Electoral", ha sostenido el jefe de la coalición opositora, en declaraciones recogidas por el diario venezolano 'El Universal'.

También ha denunciado que el diputado de la MUD Eduardo Gómez no ha podido ejercer su derecho al voto por problemas en la mesa electoral. "Es una situación que ha sucedido anteriormente. Esperamos que se resuelva pronto", ha apuntado.

Aveledo ha cerrado su intervención insistiendo en el llamamiento a los venezolanos para que sigan haciendo cola en los centros de votación, con el fin de forzar que continúen abiertos hasta la ausencia total de electores.

Este domingo unos 19 millones de venezolanos estaban llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.

Tanto Maduro como el líder de la MUD, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del pasado 14 de abril.