Publicado 22/02/2014 05:40

Muere un motorista degollado por un alambre colocado por manifestantes en Caracas, según el Gobierno

Disturbios en la manifestación de Caracas
REUTERS

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un motorista ha fallecido este viernes al ser degollado por un alambre, que habría sido colocado entre dos postes de la luz por los manifestantes en la localidad de Sucre, ubicada en el Distrito Metropolitano de Caracas, según ha asegurado el ministro de Interior, Justicia y Paz del Gobierno de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres.

Se trataría de la décima víctima mortal confirmada a causa de la ola de violencia que se desató en Caracas el pasado 12 de febrero y que se ha extendido a otras ciudades venezolanas. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, también ha informado del suceso, que habría ocurrido en la avenida Rómulo Gallegos.

"Hemos perdido otro venezolano, debido a una guaya colocada maliciosamente en Horizonte. Condenamos este tipo de acto", ha denunciado Ocariz, miembro de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que detalla que los manifestantes "ataron un alambre en los postes de alumbrado público del sector".

"Cortar las vías o cualquier otra forma de protesta no pacífica es un error. Condenamos el hecho y apoyaremos todas las investigaciones", ha aseverado el mandatario municipal. Este alambre se encontraría junto a una barricada montada por los manifestantes opositores.

El ministro de Interior y Justicia ha señalado que el fallecido es Santiago Henrique Pedroza Longa, de 29 años de edad. "Vamos a investigar quién hizo esta atrocidad. A esos extremos está conduciendo esta derecha fascista", ha sentenciado Rodríguez, en unas declaraciones que recoge el diario venezolano 'El Universal'.

Además, los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Ejecutivo, así como entre manifestantes y fuerzas de seguridad, han dejado 137 heridos de diversa consideración, algunos de ellos por impactos de balas.

Desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas, unas 200 personas han sido detenidas, según informó el pasado jueves el ministro de Interior. Sin embargo, solamente 24 estarían en prisión provisional, según añaden fuentes gubernamentales.