Actualizado 27/03/2008 20:59

Venezuela.- Mueren seis recién nacidos en menos de 24 horas en un hospital de Caracas por falta de personal médico


CARACAS, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis recién nacidos han fallecido en menos de 24 horas en un hospital de Caracas por falta de personal médico, ya que sólo había un neonatólogo atendiendo 16 partos al mismo tiempo, según denunciaron fuentes médicas.

"Entre la noche de ayer y la mañana de hoy fallecieron seis recién nacidos en esta institución por falta de personal médico", según afirmó el presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios.

En este sentido, denunció que trabajar en estas condiciones es "humanamente imposible". Además, señaló que el hecho trascendió de tal forma que esta mañana el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales acudió personalmente a la maternidad.

Por último, expresó que se quejaron ante el Colegio de Médicos de Caracas porque habían hecho caso omiso a sus denuncias de falta de personal en el centro asistencial, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Tras visitar el centro médico, Carrizales anunció que el Ejecutivo de Hugo Chávez ha designado una comisión permanente para atender las necesidades, solicitudes logísticas y de personal de la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

"Le hemos asignado a la maternidad un presupuesto para todo lo necesario en insumos y pagamos una deuda que se venía arrastrando para el suministro de la alimentación. Aunque aún falta mucho por hacer", reconoció el vicepresidente.

Carrizales fue enfático al afirmar que el Gobierno está atacando todos los frentes en esta área de salud y que los planes se intensificarán en la maternidad con la designación de la referida comisión.

"Tenemos muchos avances. Ahora, no tenemos soluciones mágicas, pero lo que sí tenemos es voluntad de trabajo, junto con el presidente para atacar esta problemática hospitalaria y en función de eso estamos trabajando", recalcó.

Por último, el vicepresidente de la República garantizó que el Estado está atacando la problemática junto con la misma gente que trabaja en los hospitales y, según adelantó, los resultados irán "hablando por sí solos".