Actualizado 01/11/2007 00:38

Venezuela.- La oposición venezolana expresa su preocupación ante Trinidad Jiménez por la reforma de la Constitución


CARACAS, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la oposición venezolana expresaron hoy su preocupación ante la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, por la reforma de la Constitución que se está acometiendo en Venezuela.

Representantes de los partidos 'Un nuevo tiempo', 'Acción democrática' (AD) y 'Primero justicia' (PJ) trasladaron a Jiménez sus inquietudes en un breve encuentro celebrado en la sede de la Embajada de España en Caracas.

El gobernador del Estado de Zulia y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, destacó que lo que querían era que el gobierno español conozca "la situación de Venezuela" con el actual gobierno del presidente Hugo Chávez.

Rosales declaró tras la reunión, que a la secretaria de Estado para Iberoamérica le expusieron que "en Venezuela no hay diálogo de ninguna naturaleza, que en Venezuela se criminaliza a quienes nos oponemos, que en Venezuela se cierran todos los espacios para que en Venezuela de manera civilizada podamos discutir".

Además, le indicaron que las modificaciones que se plantean en la reforma afectan a los principios fundamentales de la Constitución de Venezuela.

"Nadie concibe que un Gobierno cierre sus puertas, pretenda modificar una Constitución a trocha y mocha sin consultar a nadie, que un Gobierno criminaliza, persigue, obstaculiza toda idea distinta y aún cuando entendemos que no es la solución a través de un Gobierno extranjero, es importante que en el mundo se conozca la versión distinta a la de Chávez", declaró Rosales, según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Por su parte, el representante de AD Henry Ramos Allup consideró que la reunión fue muy "provechosa" y agradeció a Trinidad Jiménez su gentileza como representante del gobierno español. Además, manifestó que, en su opinión, es un acierto que el gobierno de España quiera enterarse de manera directa de lo que sucede en Venezuela, aunque sin injerencias puesto que sólo a los venezolanos les corresponde resolver sus problemas.

El representante del PJ Armando Briquet opinó que la reunión de esta tarde con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, es una señal de tolerancia al gobierno del presidente Hugo Chávez, porque existen diversas visiones del panorama interno de Venezuela. "Ella se va muy clara de lo que estamos viviendo los venezolanos, de los riesgos que hay de perder la libertad", señaló.