Actualizado 22/08/2008 17:49

Venezuela.-La patronal dice que el país se convierte en "un estado socialista que está confiscando la propiedad privada"


CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, José Manuel González, señaló que hoy "ya no estamos ante un gobierno socialista sino un Estado socialista que está confiscando la propiedad privada", en rechazo a la expropiación y nacionalización de las cementeras.

"Eran empresas eficientes que estaban produciendo mas allá de las necesidades e incluso para exportación. ¿Por qué el Gobierno tiene que ponerle la mano a unas empresas que están actuando con eficiencia?", se preguntó.

González reiteró sus críticas a las 26 leyes promulgadas con la Habilitante. "Tienden a generan no esa felicidad de la que habla el presidente (Hugo Chávez) sino a generar una gran dependencia del estado", sostuvo.

"Al no haber sector privado, perdimos mucha soberanía alimentaria con estas leyes. Eso trae escasez, desempleos y malestar para todos los venezolanos", alertó el presidente de la patronal, según informa la cadena Globovisión.

Por último, sobre el crecimiento de Producto Interno Bruto anunciado esta semana, indicó que es un "crecimiento basado en el gasto público, sin desarrollo y sin solucionar los problemas de los venezolanos".