Actualizado 15/02/2008 18:51

Venezuela.- Paulino Rivero anuncia que el consultorio médico del Hogar Canario Venezolano se inaugurará este año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EP/IP) -

El presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero, visitó anoche las obras del consultorio médico que el Ejecutivo autonómico desarrolla en un anexo del Hogar Canario Venezolano de Caracas, junto al embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario y el viceconsejero de Emigración y Cooperación, Moisés Plasencia.

Paulino Rivero anunció que este proyecto, que comenzó a ejecutarse en 2005, será inaugurado en 2008 tras la realización de una inversión global que asciende a más de 500.000 euros. La obra ha sido financiada íntegramente por el Gobierno de Canarias.

El jefe del Ejecutivo autónomo desveló que el centro sanitario contará con un total de 14 salas de consultas médicas y en el mismo prestarán sus servicios diferentes especialistas médicos.

Paulino Rivero señaló en el acto celebrado con posterioridad en el Hogar Canario Venezolano que "la atención social y sanitaria a la comunidad canaria es el eje principal de la política del Gobierno de Canarias en materia de cooperación con la amplia colonia de emigrantes canarios que reside en Venezuela y en otros países".

El presidente del Gobierno de Canarias confía en que este nuevo consultorio, junto a los avances que se han registrado tras la implantación de la Fundación Salud España, de la que se benefician más de 5.000 canarios, suponga un salto cualitativo en la atención sanitaria a los isleños y a sus descendientes.