Actualizado 21/11/2007 00:56

Venezuela.- La Policía venezolana se incauta de un lote de armas oculto en una vivienda y detiene a cuatro personas


CARACAS, 20 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades venezolanas se incautaron de un lote de armas que estaba oculto en una casa de una lujosa zona residencial de Caracas y detuvieron a cuatro sospechosos, informó el martes el ministro de Interior Pedro Carreño.

El ministro no descartó que los pertrechos estén ligados a grupos políticos de oposición al gobierno. Carreño indicó que agentes de la policía política, que actuó conjuntamente con agentes de la Guardia Nacional, descubrieron en una opulenta vivienda siete fusiles de asalto, una sub ametralladora, cuatro pistolas y más de 6.000 cartuchos que estaban ocultos dentro de cilindros de gas.

También fueron incautados seis vehículos de doble tracción, 78 teléfonos móviles, 12 documentos de identidad falsos, computadoras portátiles, 36 paquetes que contienen "algún tipo de droga" y una cantidad de dinero equivalente a unos 9.300 dólares (6.266 euros), se informó.

Las autoridades dijeron que dieron con las armas luego de detener a cuatro hombres que intentaron "sobornar" a agentes de la Guardia Nacional durante un operativo de rutina cercano a la adinerada urbanización Miranda, en el este de Caracas.

El ministro expresó que la hipótesis que tendría "mayor fuerza es que estos pertrechos iban a ser usados para generar desestabilización en los días previos del referendo", en que los venezolanos deben aprobar o no proyecto de reforma.

"Nosotros estamos conscientes que en este momento nuestro pueblo dirime la reforma constitucional. Por lo que siempre en nuestro país hay sectores que albergan la esperanza de actuar por la vía de la violencia", dijo Carreño a periodistas.

"Si algún sector del estado venezolano no está de acuerdo con la reforma constitucional, tiene que esperar el 2 de diciembre" para manifestarlo en la consulta popular, acotó el funcionario.

Por otra parte, advirtió de que las autoridades "no vamos a permitir que se atente contra la vida de los ciudadanos... contra la paz de la República, contra la estabilidad de las instituciones, incluso contra la vida del presidente comandante Chávez y de altos funcionarios, tanto de la revolución como de la oposición".