Actualizado 03/12/2007 13:46

Venezuela.- El PP se alegra del "revolcón" a Chávez y augura su declive y buenas noticias para los intereses españoles

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó este mediodía que la derrota de Hugo Chávez en la consulta sobre la reforma constitucional de Venezuela es una "excelente noticia" para los intereses españoles y pronosticó que, a partir de ahora, comienza el "declive" del presidente venezolano y consecuencias positivas para nuestro país.

"Chávez se ha llevado el primer revolcón importante --declaró Zaplana a las puertas del Congreso--. Sus bravuconadas ya no impresionan ni siquiera a sus ciudadanos, que son quienes le sufren de forma más directa".

El dirigente del PP felicitó al pueblo venezolano por tener "el coraje democrático de oponerse a Chávez en las urnas" y se mostró convencido de que "empieza una etapa de declive de un personaje al que aún se tiene miedo y temor pero al que ya se ha demostrado que se puede vencer en las urnas".

A su juicio, la "derrota rotunda" de Chávez es "un motivo de tremenda satisfacción" y se mostró convencido de que las consecuencias para España son "necesariamente buenas". "Las relaciones de Chávez con el Gobierno socialista eran buenas, pero no con los intereses españoles, como se ha demostrado esta legislatura. No sé cómo habrá sentado en el Gobierno pero para los intereses españoles es una excelente noticia", comentó.