Actualizado 11/06/2008 01:38

Venezuela.- El Tribunal Supremo destituye e inhabilita a un gobernador acusado de delitos de corrupción y peculado


CARACAS, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un gobernador oficialista fue destituido e inhabilitado para ejercer funciones públicas hoy para que pueda enfrentarse a un juicio por corrupción en Venezuela. Esta es la primera medida de este tipo adoptada contra un gobernador durante los nueve años de gobierno del presidente Hugo Chávez.

El Tribunal Supremo de Justicia anunció hoy la resolución acerca del gobernador del estado de Yaracuy, Carlos Giménez, por presunto fraude e irregularidades en los concursos de licitación.

El gobernador de Yaracuy, en el noroeste de Venezuela, "quedará suspendido e inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante el proceso a partir de la publicación de la siguiente decisión", dijo el tribunal en una resolución dictada a solicitud de la Fiscalía.

Carlos Giménez está imputado por "presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, evasión de proceso licitatorios y concierto con contratistas" tipificados en la Ley contra la Corrupción, detalló en rueda de prensa la presidenta de la corte, Luisa Estella Morales.