Actualizado 16/05/2008 00:16

Venezuela.- Venezuela "alerta" de la "manipulación" de la información sobre el informe de Interpol


WASHINGTON, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos emitió hoy un comunicado en el que "alerta a la comunidad internacional sobre la grave manipulación de las informaciones" divulgadas por "sectores políticos y medios de comunicación" ante el informe presentado hoy por la Policía Internacional (Interpol).

El informe de Interpol determinó que los datos de los ordenadores del portavoz de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Raúl Reyes', no fueron manipulados. Según esos datos, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la citada guerrilla colombiana habrían mantenido contactos.

En ese sentido, el comunicado de la Embajada venezolana en Washington afirma que "es de conocimiento público" que lo único que sostiene el informe de Interpol se refiere a que los ordenadores "supuestamente hallados por las Fuerzas Armadas colombianas, aparentemente no fueron alterados".

Para Venezuela, el contenido del informe ha sido "difundido, manipulado y convertido en propaganda por el gobierno colombiano" que ha lanzado acusaciones "temerarias e irresponsables" contra el Ejecutivo venezolano.

Asimismo, el comunicado oficial considera que esos sectores -político y medios de comunicación-- se convierten así en "cómplices de esta evidente campaña" contra Venezuela.

"¿Esperan acaso acabar con cualquier posibilidad para lograr el acuerdo humanitario en Colombia? ¿Internacionalizar el conflicto de ese país extendiéndolo y desestabilizando Latinoamérica? ¿O acaso pretenden utilizar estos argumentos para cumplir con el viejo propósito de incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo?", cita el texto.

Por último, estima que "más preocupante aún" que todo lo anterior es "lo evidente" de esta campaña que responde a "los pasos usualmente utilizados por la administración Bush para generar, incluso sin pruebas, la inestabilidad y la guerra en otros países".