Actualizado 05/11/2014 16:25

Vuelve la energía a la mayor refinería de petróleo de Venezuela tras un breve apagón

 Refinería De Amuay, En Venezuela
Foto: AVN

PARAGUANÁ (VENEZUELA), 5 Nov. (Reuters/EP) -  

   Un apagón detuvo este martes por la noche el funcionamiento de la mayor refinería de petróleo de Venezuela, la planta de Amuay, aunque las autoridades han indicado que el suministro eléctrico ya fue restablecido y las operaciones están siendo reiniciadas gradualmente.

   "Restablecido servicio eléctrico en la Refinería y en Judibana. Inician las labores de arranque de acuerdo a los procedimientos de seguridad", ha escrito el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, en su perfil oficial en la red social Twitter.

   El ministro, un primo del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, ha añadido que el Gobierno está investigando la causa de lo que describió como un "extraño" fallo eléctrico. Por el momento se desconoce cuándo estará funcionando a pleno rendimiento el complejo.

   La petrolera estatal PDVSA ha dicho en un comunicado que no hubo incendios, explosiones o accidentes en Amuay. Por lo tanto, el incidente no afectará la capacidad de la compañía para satisfacer la demanda doméstica e internacional.

   En el año 2012, una presunta fuga de gas provocó una gran explosión en la refinería de Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, en el estado Falcón (noroeste), dejando al menos 41 muertos. Además, cerca de un centenar de personas tuvieron que recibir atención médica.