Actualizado 26/03/2008 17:15

Venezuela.- La Xunta contactará con la familia del empresario gallego secuestrado en Venezuela desde hace un mes

Raimundo Reinoso fue raptado el 26 de febrero a la puerta de su negocio en Caracas y la familia lo denunció seis días después


SANTIAGO/LA CORUÑA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta se pondrá a disposición de la familia del empresario gallego Raimundo Reinoso, de 57 años de edad, que permanece secuestrado desde el 26 de febrero, tras contactar con la embajada española en Venezuela para interesarse por su situación.

Según informaron hoy fuentes de la Xunta a Europa Press, el Gobierno gallego trasladó su intención de colaborar y de ponerse a disposición de la familia del secuestrado. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que la embajada en Venezuela se encuentra en contacto con las autoridades venezolanas.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia en funciones, Manuel Ameijeiras, se refirió también, en declaraciones a los medios en A Coruña, al secuestro del emigrante gallego de origen pontevedrés hace un mes en Caracas. Así, reconoció que ya tenían conocimiento del asunto hace tiempo, pero puntualizó se ha llevado la situación "con la razonable cautela" por motivos de seguridad.

No obstante explicó que el Gobierno español está en contacto con el venezolano para tratar de que el secuestro de Raimundo Reinoso tenga un desenlace positivo, "tal y como se hizo con el anterior secuestro", en referencia al de Jesús Ovidio, natural de Muxía y liberado la pasada semana tras diez días de secuestro en Caracas.

HECHOS.

El hombre fue raptado en la puerta de su taller mecánico, ubicado en la avenida Principal de La Guairita, según recoge el diario venezolano 'El Universal', que cita fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Así, el pasado 26 de febrero, a primera hora de la mañana, el hombre fue interceptado por un grupo de delincuentes que iban en dos vehículos y que sacaron al empresario a la fuerza del local comercial y se lo llevaron.

Efectivos de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas están investigando los hechos. Aunque el secuestro se produjo el 26 de febrero, fue el 3 de marzo cuando los familiares del empresario decidieron poner la denuncia de lo ocurrido.