Actualizado 13/11/2007 22:23

Venezuela.-Zapatero dice que del incidente de la cumbre salió una cosa buena, haber hablado con Aznar

Cree que el Rey mostró la "expresión profunda" de lo que sentía y entendió que debía dar un apoyo para que se escuchara al presidente


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy, durante la presentación de una biografía sobre él del escritor Suso de Toro, que del incidente de la Cumbre Iberoamericana había salido una cosa buena y es haber hablado con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, a quien tiene intención de llamar para verse.

Zapatero explicó lo ocurrido durante la Cumbre Iberoamericana con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la reacción que tuvo el Rey Don Juan Carlos al mandarle callar y, después, levantándose de la reunión como protesta.

El jefe del Ejecutivo precisó que el Monarca tuvo una reacción "espontánea". "El Rey tuvo un resorte de apoyo a que se dejara hablar a España", expuso y añadió que él interpretó la reacción de Don Juan Carlos como una "expresión profunda de lo que estaba sintiendo y que él, aunque su papel institucional, que por cierto, lo borda, como jefe de Estado es el que es, en ese momento entendió que tenía que darme un apoyo para que se pudiera escuchar la voz del presidente del Gobierno de España".

Zapatero también mostró su esperanza de que se recompongan las relaciones con Venezuela. Afirmó que "España ha dado una respuesta adecuada a una actitud inadecuada" y añadió que lo que dicta el sentido común y la sensatez es recuperar la relación política.

(((SEGUIRÁ AMPLIACION)))