Actualizado 02/07/2014 23:50

ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Periodista argentina muere en accidente de auto en Brasil

(Actualiza con suspensión de rueda de prensa de selección argentina)

BELO HORIZONTE, Brasil, 2 jul, 2 Jul. (Reuters/EP) -

- María Soledad Fernández, hija del conocido periodista deportivo argentino Miguel "Tití" Fernández, murió el miércoles en un accidente de tránsito tras cubrir la victoria 1-0 de Argentina sobre Suiza en el Mundial, dijo la policía brasileña.

La periodista de 26 años viajaba junto a otros dos colegas desde Sao Paulo a la ciudad de Belo Horizonte, donde está la base de entrenamiento del equipo argentino, cuando su automóvil volcó y cayó en un barranco, aparentemente tras ser impactado por otro vehículo desde atrás.

Su padre es un periodista de televisión argentina conocido también en el resto de América Latina. Fue elegido por la FIFA para entrevistar al entrenador y a los jugadores argentinos en el campo de juego después de sus partidos en el Mundial.

Las otras dos personas que viajaban en el auto resultaron con diversos traumatismos pero ese encuentran estables, de acuerdo a reportes de la prensa local.

La policía dijo que está investigando el accidente.

En solidaridad con el periodista, el plantel de la selección argentina decidió cancelar su rueda de prensa. En lugar de dos futbolistas, asistieron al encuentro el secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi, principal responsable de la delegación argentina en Brasil, y el ayudante de campo Julián Camino.

"Es un mal día para la selección argentina. Todos los jugadores se sienten muy mal, porque 'Tití' Fernández dentro de la selección es un hombre muy querido. Nos hacemos solidarios con su pena", señaló Crespi.

"Es una muerte dudosa, les quiero pedir disculpas en nombre del plantel. Ella vino a vivir con su padre la alegría, de compartir el Mundial. Los jugadores se sienten muy afectados", agregó el directivo.