Actualizado 08/12/2014 02:36

Alejandro Sabella: "Tévez no tenía lugar en el plantel"

Alejandro Sabella
EDGARD GARRIDO / REUTERS

BUENOS AIRES, 5 Nov. (Notimérica) -

El exseleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, ha realizado su primera entrevista después de abandonar el cargo tras el mundial de Brasil en el que condujo al combinado albiceleste a la final.

Sabella, en declaraciones al diario 'La Nación' se ha mostrado reflexivo y congruente con sus decisiones al cargo del equipo nacional argentino. Así, el técnico declaró que abandonó el puesto por cansancio y agotamiento tras el torneo.

"Uno debe predicar con el ejemplo y no iba a pedirles algo a los jugadores que yo no les iba a poder brindar. Rendir al 90 por ciento es lo mismo que nada. No alcanza", ha aseverado el exseleccionador.

Con respecto a la exclusión de Carlos Tévez del equipo, una de las decisiones mas polémicas durante su periodo al mando de la albiceleste, el entrenador explicó que contando con tres atacantes como Messi, Higuaín y Agüero, y otros jugadores mas versátiles como Palacio y Maxi Rodríguez, entendía que Tévez no tenía lugar en el plantel.

"Fue por gusto futbolístico", ha sentenciado Sabella. Al tiempo que ha negado cualquier enfrentamiento personal con el popular delantero. "Es un muy buen jugador, pero tenía que armar un plantel balanceado. Problemas con Tévez no hubo. Y jamás le pregunté a ningún jugador por Tévez. Tomé mi decisión".

Por último, haciendo un ejercicio de revisionismo del pasado mundial, Sabella consideró muy buena la actuación de Messi en Brasil, y agradeció que se adaptara a sus esquemas tácticos. Sobre la suplencia de Di María en la final, que arrastraba una lesión, aseguró que fue "una determinación durísima" ya que Di María fue fundamental en la albiceleste todo el mundial.