Actualizado 28/05/2008 21:45

Argentina.- Las Abuelas de Plaza de Mayo localizan a la nieta número 90


BUENOS AIRES, 28 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las Abuelas de de Plaza de Mayo anunciaron hoy que encontraron a la nieta número 90, hija de desaparecidos que había sido apropiada por el ex preefecto Antonio Azic, quien está actualmente preso acusado de robo de bebés durante la dictadura militar, informó la agencia oficial de noticias Télam.

Laura Díaz es hija del matrimonio integrado por Silvia Dameri y Orlando Ruiz, quienes se habían exiliado en Suiza en 1977, después del golpe militar del 24 de marzo de 1976. En Suiza tuvieron a María de las Victorias, su segunda hija, ya que el mayor Marcelo, había nacido en Argentina.

La familia volvió a Argentina en 1980 y todos fueron secuestrados. Silvia estaba embarazada de cinco meses cuando fue secuestrada y dio a Luz a Laura en la maternidad que funcionaba en el centro clandestino de detención de la temida Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El hijo mayor de la pareja, Marcelo, fue ubicado en 1990 en Córdoba, donde vivía desde los cuatro años con una pareja que lo había criado sin saber su origen. Diez años más tarde fue encontrada María de las Victorias, quien desde los dos años vivía con un matrimonio que desconocía su historia personal.

Finalmente hoy, hlas Abuelas de Plaza de Mayo lograron restituir la identidad de Laura Díaz, apropiada por el ex prefecto Antonio Azic, actualmente detenido por orden de la jueza María Servini de Cubría, en una causa por robo de bebés durante la dictadura militar. Azic la había anotado como hija propia con el nombre de Carla Azic.