Actualizado 22/08/2008 22:04

Argentina.- Abuelas de Plaza de mayo recupera al nieto 93


BUENOS AIRES, 22 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la recuperación de una nueva hija de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983) con lo que ya son 93 los nietos que pudieron recuperar sus verdadera identidad.

Según informó Estela de Carlotto, titular de las Abuelas, el juez federal de La Plata, Manuel Blanco, notificó ayer a la hija de Juan Oscar Cugura y Olga Noemí Casado su filiación. Se trata de una joven llamada Alejandra, que vive con sus apropiadores en la provincia de Santiago del Estero.

Cuando fue secuestrada y desaparecida Olga Casado estaba embarazada de más de siete meses y dio a luz a su hija en cautiverio, entre noviembre de 1977 y enero de 1978, precisaron las Abuelas en un comunicado.

Casado, quien era marplatense, fue secuestrada en noviembre de 1977 y llevada al centro clandestino de detención Puesto Vasco, y Augura, oriundo de Chubut, fue secuestrado entre octubre y noviembre de ese mismo año, los dos eran militantes de la agrupación guerrillera Montoneros.

Las Abuelas de Plaza de Mayo precisaron que "la localización de la joven no fue fácil ya que la familia apropiadora solía mudarse y ha vivido en distintas provincias".

"Ella ya no está en la ignorancia, sabe su identidad y ahora queda esperar el tiempo que cada nieto necesita para reencontrarse con su familia", señaló Carlotto al referirse a la negativa de la joven de entrevistarse con sus familiares cuando ayer se presentaron en el juzgado.