Actualizado 16/05/2014 21:23

Un adolescente muere apuñalado por un compañero de colegio

BUENOS AIRES, 16 May. (Notimérica/EP) -

   Un adolescente de 16 años ha muerto este jueves en la ciudad de Santa Fe, en el centro-este de Argentina, al ser apuñalado por un compañero en una pelea a la salida del colegio nocturno Hipólito Yrigoren, al que ambos estudiantes acudían. El acusado, de 17 años, ha sido identificado por las autoridades y se encuentra buscado por la Policía.

   El agresor, de 17 años de edad, asestó una puñalada en el pecho a la víctima, identificada como Joel Soto, quien ha muerto al llegar al hospital Dr. José María Cullen, al que había sido trasladado.

   El jefe de la Comisaría Quinta de Santa Fe, Javier Paz, ha declarado que la pelea estuvo originada por "un problema de barrios" que se venía produciendo desde días atrás en las aulas y al que los implicados decidieron poner fin después de las clases. Al parecer, los jóvenes proceden de "barrios complicados donde dominan las carencias, con familias desintegradas, sin trabajo y sin recursos".

   Según publica el diario argentino 'Clarín', uno de los dos implicados tiene un largo expediente y la Policía ha incautado de dos armas blancas en el lugar de los hechos.

   El colegio ha decidido cerrar sus puertas y suspender las clases este viernes con motivo de lo sucedido. La ciudad de Santa Fe ha registrado 60 asesinatos en lo que va de año.