Publicado 14/02/2014 15:28

Aparece viva una de las víctimas del accidente de un autobús en Mendoza

Accidente de autobús en Mendoza, Argentina
Youtube

BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mónica Barzotta, que hasta ahora se creía que era una las víctimas del accidente entre un autobús y un camión que ocurrió el pasado sábado a la altura de Mendoza en Argentina, se encuentra sana y salva, ya que la pasajera bajó del vehículo antes de que se produjese el suceso.

Con esta actualización son 16 las víctimas del accidente y no 19 como en un primer momento se informó a la prensa. Además de sacar a Barzotta de la lista de fallecidos, el Ministerio Público ha confirmado que en el momento del siniestro se contó dos veces a los dos pasajeros fallecidos camino del hospital.

"Pedimos las disculpas correspondientes por las diferencias en las cifras. En el medio del caos se trabajó de la mejor manera posible y además estaba todo bajo secreto de sumario. Hoy, confirmamos finalmente que son 16 los muertos", afirmó a 'La Nación' el ministro de Salud de Mendoza, Matías Roby.

El suceso se produjo cuando un autobús con 30 pasajeros, que circulaba por la ruta nacional 7, chocó frontalmente contra un camión que viajó durante 20 kilómetros en dirección contraria y a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Además, se continúa investigando qué falló para que el camionero, que supuestamente conducía borracho, pudiese circular durante 20 kilómetros en sentido contrario sin que la Policía lo impidiese.

Por el momento, nueve policías han sido separados de sus cargos, ya que hicieron caso omiso a las llamadas que les alertaron de la conducción temeraria de este camionero que se cree que circulaba bajo los efectos del alcohol.

De las 16 víctimas, 14 han sido identificadas y se esperan los resultados de las pruebas de ADN para comprobar la identidad de los otros dos cuerpos que se cree que corresponden a una mujer estadounidense y al camionero, Genesio Mariano.