Actualizado 26/05/2014 22:49

ArteBA cierra sus puertas batiendo récords en Argentina

ArteBA
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica/EP) -

   Con mayor presencia internacional que en otras ediciones, la última edición de ArteBA, la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, cierra sus puertas este lunes batiendo récords de venta y logrando éxitos en secciones nuevas como el 'Espacio Phothobooth', dedicado a la fotografía o 'Cabinet Lan', una pequeña muestra para recorrer con audioguía.

   "(Los coleccionistas) han comprado muy bien, mucho y con intereses diversos: artistas históricos, generación intermedia y obras de jóvenes (autores). Incluso, fueron a ver la muestra de Sebastián Gordín -en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba)- y se quedaron impactados, hasta el punto que el Museo Nacional Cetro de Arte Reina Sofía adquirió una pieza de Gordín", ha argumentado Julia Converti, gerente de ArteBA, según informa 'Télam'.

   Más de 30 coleccionistas de la prestigiosa fundación francesa dedicada al arte contemporáneo, Maison Rouge, acudieron a esta feria a la que también llegaron compradores de Europa, Estados Unidos y América Latina.

   "El número de visitantes se mantiene cada año, pero para nosotros lo más importante es que ese público se está pasando para el lado del coleccionismo", ha argumentado Converti.

   La sección 'Dixit Petrobras' también fue otra de las novedades de esta edición. En ella 60 artistas latinoamericanos indagaban en sus obras en los orígenes del arte.

   "Fue un éxito rotundo y sirvió para vender otras piezas de esos mismos artistas, algo que es parte de la dinámica de la feria. Estamos todo el tiempo muy atentos a renovarnos, a pensar ¿Qué necesitamos como feria? ¿Qué necesita la escena artística argentina? Hay ganas de saber, de conocer más y hacia eso fuimos", ha destacado Converti.

   Además del español Museo Nacional de Arte Reina Sofía, que se hizo con una pieza de Gordín, la Tate Gallery de Londres adquirió varias fotografías de la artista chilena Lotty Rosenfeld, mientras que el Museo de Arte Latinoamericanos de Buenos Aires (Malba) adquirió una obra de la argentina Margarita Paksa que lleva por nombre 'Es tarde'.