Actualizado 07/11/2014 08:37

Hay 52 heridos por la explosión en una fábrica química de Argentina

Explosión en una fábrica de Córdoba, Argentina
Foto: CBA24N

BUENOS AIRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El número de personas que han resultados heridas por una explosión registrada este jueves en una fábrica de productos químicos en el barrio Alta Córdoba, en la capital de la provincia argentina de Córdoba, que ha causado también graves daños materiales en las viviendas cercanas, ha ascendido a 52, según ha informado Defensa Civil. Tres de ellos están graves.

   Seis de los heridos han sido trasladados al Hospital Municipal de Urgencias, entre ellos un bombero. Otro bombero y un policía fueron internados con cierta gravedad en el Policlínico Policial. Tras la explosión se ha producido también un fuerte incendio, tal y como informa el diario argentino 'Clarín'.

   "Hasta el momento tenemos conocimiento de que se trata de una fábrica o un depósito de productos químicos. Desconocemos el origen de la explosión. Aparentemente estaba cerrado el lugar y no había personas en el interior", ha explicado Hugo Garrido, portavoz de Defensa Civil.

   En unas declaraciones a la agencia de noticias estatal, Télam, el funcionario ha explicado que el incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas (hora local) en el norte de la ciudad de Córdoba y ha generado una onda explosiva que se ha extendido a varios kilómetros, afectando a viviendas, comercios y vehículos.

   "Se dispuso de un cordón de seguridad y sanitario para controlar el siniestro y resguardar la integridad de las personas. El equipo de emergencia está trabajando", ha concluido Garrido.

   Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, ha acudido hasta el lugar de los hechos, donde ha constatado la existencia de "un cráter enorme". "Gracias a Dios los vecinos de al lado no han tenido heridas graves y hemos tomado nota de los propietarios de una casa que quedó totalmente destruida", ha apostillado.

   Durante la madrugada de este viernes bomberos y personal de Defensa Civil de la provincia han seguido trabajando en el lugar, removiendo escombros y asistiendo a los vecinos.