Actualizado 12/03/2014 18:00

Bailar tango ayuda durante el tratamiento contra el cáncer

Bailar tango podría producir beneficios saludables en pacientes con cáncer
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Mar. (Notimérica/EP) -

   Practicar regularmente el baile del tango para los pacientes con cáncer tendría beneficios saludables como reducir calorías y así contribuir en el tratamiento contra la enfermedad.

   "Para evitar el sedentarismo, es recomendable que el paciente oncológico incorpore una actividad aeróbica para quemar calorías a través del esfuerzo físico", ha afirmado la doctora y consultora en Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires, mediante un comunicado.

   La doctora que años atrás superó el cáncer de mama participa desde hace once años de las clases de tango que se imparte en el Hospital Italiano de Buenos Aires, iniciados por dos médicos oncólogos pediatras, Eduardo Dibar y Mónica Makiya.

   Inicialmente el grupo de baile estaba dirigido sólo a profesionales del Hospital, que una vez a la semana después del trabajo dejaban los uniformes blancos y aprendian a bailar tango. Y cada fin de año se realizaba una presentación para el público.

   Durante años las clases de baile se realizaron en el mismo salón donde se practicaba quimioterapia para niños y luego, cuando las instalaciones del Hospital se ampliaron, las clases se trasladaron a la sede de la Asociación de Médicos.

   En los últimos años, el grupo representó 'El Tango de los Cisnes' y la empleada administrativa del Hospital Italiano, Nora Richardi se incorporó al grupo como nueva profesora.