Publicado 17/01/2014 10:55

Berni: "la protesta policial en Córdoba no fue más que una movida para extorsionar al poder político"

Gendarmes Argentina
ANDREW WINNING / REUTERS

BUENOS AIRES, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, ha asegurado, a su llegada a la provincia de Córdoba, que la protesta policial "no fue más que una movida para extorsionar al poder político".

Tras las amenazas de nuevas huelgas de la Policía, Berni ha viajado para coordinar el trabajo con el gobierno local, "Nosotros estamos acá por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque no vamos a permitir que ninguna fuerza policial extorsione al poder político, porque las armas que le dio la Constitución son para defender los derechos de los ciudadanos", declaró el secretario ante la prensa según publica diario 'Perfil'.

Además, el funcionario ha explicado que el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, había pedido al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "trabajo conjunto" con el gobierno nacional.

"No queremos que se repita lo que hemos vivido en diciembre pasado. El gobernador De la Sota ha sido muy claro y estamos aquí para apoyarlo en estas transformaciones", declaró Berni.

Por la tensión que se vive en la provincia, el Gobierno ha enviado 1000 gendarmes a Córdoba como parte de un programa de seguridad preventiva.