Actualizado 21/05/2008 18:50

Argentina.- Cinco hermanos mueren y uno resulta herido al incendiarse la vivienda precaria en que vivían


BUENOS AIRES, 21 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Cinco hermanos, de entre dos y catorce años, murieron en la madrugada de hoy cuando se incendió la precaria vivienda que ocupaban en un barrio pobre situado en las afueras de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, informaron la policía y los bomberos.

Otro de los hermanos, de 11 años, fue rescatado por los bomberos con quemaduras de gravedad y fue ingresado en el Hospital de Niños de la zona, mientras que se aguarda su evolución, según dijeron los médicos que lo asistieron.

Uno de los bomberos que participó en el operativo dijo que "cuando llegamos no sabíamos que había gente en el lugar, cuando terminamos de apagar las llamas nos encontramos con los cuerpos de los chicos. Fue muy impresionante".

El incendio comenzó por motivos que se desconocen en una chabola situada en la calle 97, entre las calles 5 y 6, en las afueras de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en un barrio de condiciones humildes, donde las casas son precarias, carecen de gas, electricidad, agua potable y servicios sanitarios.

Un tío de las víctimas, que vive a solo 20 metros de donde se produjo el incendio, intentó ingresar a la casita para rescatar a los chicos, cuando ya se había prendido fuego, pero no pudo llegar a rescatarlos. Aparentemente, los padres no estaban en la casa cuando se desató el incendio.

En Argentina, al menos el 20 por ciento de la población vive bajo la línea de la pobreza, según datos del Gobierno, aunque estimaciones privadas consideran que llega la 30 por ciento. La Iglesia Católica advirtió ayer que la pobreza había crecido en los últimos meses.