Actualizado 06/05/2014 08:10

El cine argentino "indómito" y de culto se proyecta en Madrid

Fotograma de la película Carne de Armando Bo
Foto: YOUTUBE

MADRID, 5 May. (Notimérica/EP) -

   El séptimo arte argentino "indómito" y de culto, que se adentra en los años 70 y 80, se proyectará a lo largo del mes de mayo en el centro social y cultural La Casa Encendida de Madrid para acercar así una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección.

    'Carne' de Armando Bó, 'Soñar, Soñar' de Leonardo Favio y 'La discoteca del amor', de Adolfo Aristarain son tres de las ocho cintas que se proyectarán en el ciclo 'Kitsch y heterodoxia en el cine argentino', que ha sido organizado por la Embajada argentina en España, en colaboración con el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Originales autores argentinos hicieron grandes películas a partir de los años 60 que, debido a su estética, al cultivo del absurdo e incluso a su planteamiento del erotismo, fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento", ha destacado La Casa Encendida en un comunicado.

   Un cine difícil de encasillar, que actualmente es considerado de culto gracias a películas como 'Extraña invasión' de Emilio Vieyra, 'Kindergarten' de Jorge Polaco o 'La clínica del Doctor Cureta' de A. Fischerman.

   Cintas que en los años 70 y 80 rompieron con lo establecido y que con el paso del tiempo han sido consagradas por la crítica debido a su capacidad para innovar y transformar el discurso que imperaba en aquellas décadas.

   Además de 'Kitsch y heterodoxia en el cine argentino', La Casa Encendida también acoge durante el mes de mayo el ciclo 'México Bronco' que tratará de adentrarse en el México de hoy a través de largometrajes que indagan en la violencia que soporta el país americano como 'El alcalde', 'Después de Lucía' o 'El infierno'.