Actualizado 10/03/2008 17:09

Argentina.- Cristina Fernández lamenta la muerte ayer de 17 personas por "irresponsabilidad" en un accidente

BUENOS AIRES, 10 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, lamentó hoy la "pérdida de vidas humanas por la irresponsabilidad" al referirse al accidente ocurrido en la madrugada del domingo en la ciudad de Dolores, a 200 kilómetros de Buenos Aires, donde un tren arrolló a un autobús y murieron 17 personas.

La presidenta argentina se refirió al accidente, el más grave ocurrido en el país en lo que va del año, al hablar en un acto en una escuela en la provincia de Entre Ríos, donde pidió "rescatar los valores" de la solidaridad y de la educación para ser mejores ciudadanos.

En la madrugada del domingo, un autobús de la empresa El Rápido Argentino fue embestido por un tren cuando cruzó las vías en el momento en que las barreras estaban en posición horizontal, según testimonios de supervivientes que viajaban en el autobús, que volvía cargado de pasajeros que terminaban sus vacaciones.

La fiscal que investiga el accidente, María Fernanda Hachmann, ha solicitado que el conductor del autobús sea juzgado por homicidio doloso, por lo que podría recibir una condena de entre ocho y 25 años de prisión. El conductor y su acompañante permanecen detenidos.

El autobús quedó partido por la mitad por el tren, que viajaba desde Buenos Aires hacia la ciudad de Mar del Plata. Tras el choque, la locomotora descarriló, y tres vagones de la empresa Ferrobaires y los restos del autobús quedaron repartidos en cien metros a la redonda.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en Argentina, que tiene un promedio de 22 muertos diarios, según datos de organizaciones privadas. La Cámara de Senadores aprobó hace quince días una ley, que debe ser aprobada por los diputados, para adoptar diversas medidas que disminuyan el número de accidente.