Actualizado 12/02/2014 17:04

Cristina Fernández pide a la CGT oficial un sistema de paritarias anuales

Cristina Fernandez de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se ha reunido este martes con los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista después de criticar a los sindicalistas por reclamar aumentos salariales la semana pasada.

   La mandataria les comunicó también su intención de continuar con el sistema de paritarias anuales, y apeló a la moderación de los sindicalistas en sus reclamos salariales.

   La reunión tuvo lugar en la residencia de Olivos, en Buenos Aires, con la presencia del titular de la CGT, Antonio Caló; Ricardo Pignanelli, titular del Smata; Omar Viviani, del gremio de Taxis; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

   Según informó en la tarde del martes el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la presidenta "preguntó a los sindicalistas si estaban en condiciones de pautar salarios por un año y no por tramos como reclaman algunos gremios".

   Los gremialistas comentaron a la mandataria la posibilidad de incluir acuerdos salariales que permita tener cambios en caso de que la inflación se dispare aún más, a lo que Fernández rechazó.

   "A esta alternativa la Presidenta no se opuso si está contemplado en el convenio", aseguró al diario Clarín un sindicalista.