Actualizado 08/01/2014 23:50

Dan un ultimátum a Macri para que aclare si la Policía espió

Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires
Foto: PÁGINA OFICIAL DEL PRO

BUENOS AIRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Defensora del Pueblo de Buenos Aires, Graciela Muñiz, ha dado al jefe del Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, un ultimátum de 48 horas para que aclare si la Policía municipal ha llevado a cabo operaciones de Inteligencia.

   "Por la Ley de Seguridad Interior, la Policía Metropolitana no puede hacer operaciones de Inteligencia", ha dicho este miércoles, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial argentina, Télam.

   Muñiz se ha referido, en concreto, al caso del ex agente de la Policía Federal Alejandro Rivaud, al que la Justicia investiga por su supuesta implicación en una red de venta y reventa de entradas para eventos deportivos.

   Hasta ahora, se creía que Rivaud formaba parte de un entramado dedicado a dar salida a las entradas para los partidos de fútbol del River Plate, gracias a los vínculos que habría establecido con los 'ultras' como jefe de la División de Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos.

   Sin embargo, 'Tiempo Argentino' ha revelado esta semana que, en realidad, Rivaud se infiltró en esta trama corrupta para pasar información a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Metropolitana.

   "A pesar de las numerosas denuncias (asociadas al tema del deporte) no imaginaba que alguien de la Policía Metropolitana pudiera estar infiltrado en la barrabrava del River Plate", ha apuntado la Defensora del Pueblo.

   Muñiz ha lamentado que "estos personajes existen porque hay una dirigencia política que los sostiene, una dirigencia deportiva corrupta que los sostiene y fuerzas de seguridad que hacen la vista gorda o están implicadas".