Actualizado 26/05/2008 20:16

Argentina.- Un dirigente agropecuario acusa al gobierno argentino de estar ciego y hacer del conflicto una "bola enorme"


BUENOS AIRES, 26 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, dijo hoy que el Gobierno de Cristina Fernández está "ciego" para no ver que el conflicto con el sector agropecuario se ha convertido en "una bola enorme", después de la decisión de suspender el encuentro previsto para esta tarde.

El dirigente lamentó la decisión, aunque dijo que "no es sorprendente", y acotó que "uno camina por la calle y ellos se mueven en helicóptero, entonces es lógico que quizás tengan una visión tan distorsionada de las cosas".

El Gobierno suspendió la reunión que estaba prevista para este lunes por la tarde con el fin de seguir con las negociaciones de las exportaciones para continuar con la discusión del impuesto a las exportaciones de granos, tras el masivo acto organizado el domingo por las entidades agropecuarias en la ciudad de Rosario.

"Hay que escuchar las declaraciones que hacen, y son tan alejadas de la realidad, pero tan alejadas; es como que pensaran que la gente se desgasta, que esto se va a ir apagando, y esto es una bola enorme. Hay que ser muy ciego para no ver cómo esto crece en vez de atenuarse", dijo Biolcatti.

En declaraciones a radio Continental, expresó que "nos están provocando demasiado, vamos a intentar por todos los medios posibles continuar llevando adelante acciones que no perjudiquen a la población, que no haya desabastecimiento, pero evidentemente nos empujan cada vez más a situaciones muy enojosas".

Los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias se reunirían esta tarde para discutir que acciones decidir tras la suspensión de la reunión con el gobierno y luego de haber advertido en Rosario que volverían a las rutas sino se soluciona la reclamación en torno a las retenciones.