Actualizado 23/04/2008 00:04

Argentina.-El dirigente agropecuario Alfredo de Angeli asegura que no teme preso por sus declaraciones durante la huelga


BUENOS AIRES, 22 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El dirigente agropecuario Alfredo de Angeli, convertido en un referente del paro de productores del campo que se prolongó durante 21 días, dijo hoy, después de haber sido denunciado por la Fiscalía, que no teme ir preso y que tiene la conciencia tranquila.

"Me pueden investigar todo lo que quieran, yo duermo tranquilo. (El fiscal) no tiene forma de llevarme preso. Que haga todo lo que quiera. Que me lleven a donde quieran, no le tengo miedo a nadie. Tengo la conciencia muy tranquila", aseguró el dirigente en declaraciones a emisoras de radio locales.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a De Angeli por incitación a la violencia y acopio de armas, debido a que en un reportaje, De Angeli dijo que los productores estaban armados para resistir un eventual desalojo por la fuerza del corte de rutas que llevaban adelante.

"El que me conoce, se ríe. Jamás estuve armado. No tengo cuchillo ni para comer un asado", dijo De Angeli que agregó que no se considera "ninguna amenaza" sino "un ciudadano más que reclama". Sin embargo, el dirigente agropecuario reconoció que se puso nervioso cuando se enteró de que lo habían denunciado.

El fiscal Marijuan aseguró que "he obrado de acuerdo a lo que he considerado que debe hacerse ante esa noticia", al referirse a las declaraciones De Angeli al diario 'Crítica de la Argentina' e indicó que "las personas que detentan armas tienen que tener la autorización legal para ello. En el contexto en el que se dijo, me pareció una situación que merece ser investigada".