Actualizado 13/06/2008 19:24

Argentina.- Los empresarios de combustibles advierten de la falta de suministro en el interior de Argentina


BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, dijo que la falta de combustibles "es muy crítica" en varias localidades del interior de Argentina y consideró que "es lamentable que los gobernantes no se ocupen de sus ciudadanos".

La empresaria dijo que en el interior del país "los conductores deambulan por las estaciones de servicios buscando a ver cuál tiene combustible", y añadió que el sector está atravesando una "situación muy crítica, sin miras de solución".

Sica dijo que "las provincias de Entre Ríos, Corrientes, norte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa están pasando momentos muy difíciles" y explicó que en la ciudad de Buenos Aires "está en mejor posición porque no está con las plantas bloqueadas".

Los piquetes realizados por empresarios del transporte en más de 200 puntos del interior del país dificulta el abastecimiento, mientras que algunas empresas no entregan combustibles porque les falta petróleo para refinar explicó Sica.

Las falta de gasoil ha provocado que se disminuya la frecuencia de las ómnibus urbanos y que un 30 por ciento de los viajes en ómnibus de larga distancia hayan sido suspendidos, según denunciaron las empresas.

Los piquetes de los camioneros es para reclamar al Gobierno que solucione en conflicto con los productores agropecuarios, a quienes acusan de no darles trabajo para el traslado de granos a los puertos, una de las principales actividades del sector.