Actualizado 04/05/2008 21:47

Argentina/España.- Un grupo de socios argentinos podría iniciar esta semana la negociación para entrar en Aerolíneas


BUENOS AIRES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de socios argentinos comenzarán previsiblemente esta semana a negociar su ingreso en el accionariado de Aerolíneas Argentinas tras mantener los oportunos contactos, según informó hoy el diario argentino 'La Nación' citando tres fuentes cercanas al proceso.

Los empresarios argentinos Juan Carlos López Mena y Jorge Brito serán quienes se unan finalmente al español grupo Marsans en el accionariado de la aerolínea. "Hasta ahora estos son los dos candidatos firmes, pero no descarte a otros hombres de negocios como los hermanos Cirigliano, la española Isolux Corsan o Carlos Ávila. Pero, por ahora, son estos dos", explicó una fuente oficial.

López Mena es el empresario naval más destacado del país andino, puesto que posee la empresa Buquebús. Por su parte, Brito es la cabeza visible del Banco Macro, una de las entidades financieras de mayor crecimiento en los últimos años en Argentina.

En cualquier caso, la entrada de estos dos empresarios no será una operación totalmente privada, ya que cuenta con el aval del Gobierno argentino. "Es una operación similar a lo que ocurrió en Repsol YPF. Se cede el management, pero no la mayoría accionaria", confirmó una fuente privada.