Actualizado 24/01/2008 17:55

Argentina.- El ex presidente Kirchner quiere modernizar el peronismo al estilo del PSOE


BUENOS AIRES, 24 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo hoy que el ex presidente Néstor Kirchner quiere convertir al oficialista Partido Justicialista en una agrupación moderna, al estilo del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Tenemos que pensar en partidos modernos. Y creo que la cabeza del ex presidente Kirchner está puesta en eso, en pensar en la estrategia de un partido 'aggiornado'", dijo Fernández en declaraciones a Radio América donde luego citó el caso concreto del PSOE, al que definió como "abierto" y "conectado en el mundo".

Varios dirigentes justicialistas han salido en los últimos días a pedir que el ex presidente Kirchner asuma la presidencia del Partido Justicialista, la histórica agrupación fundada por Juan Domingo Perón y que se haya intervenido desde hace más de un año.

Durante su periodo al frente de la Presidencia argentina, que el pasado mes de diciembre traspasó a su esposa, Cristina Fernández, Kirchner intentó crear una estructura al margen del Partido Justicialista con su Frente para la Victoria, donde se sumaron dirigentes de otros partido como la Unión Cívica Radical, tradicional adversario del justicialismo.

Fernández dijo hoy que Kirchner está "pensando en la definición de una nueva estrategia de partido y (pretende que) esta nueva estrategia incluya, no una cantidad exorbitante de afiliados, sino más bien un partido de cuadros, abierto".

Sostuvo que el objetivo de Kirchner es convertir al justicialismo en un partido "mucho más moderno, con una visión distinta y con el contacto en el mundo", además de imprimirle una "mayor actividad política" mediante la promoción de "cuadros de primer nivel para su conducción".