Actualizado 02/06/2008 22:30

Argentina.-La Federación Agraria Argentina amenaza con seguir la protesta contra el Gobierno el tiempo que sea necesario


BUENOS AIRES, 2 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy que van "a seguir en la protesta el tiempo que sea necesario" durante un acto en la ciudad de Amstrong, provincia de Santa Fe, durante el día número 83 del conflicto entre el sector agropecuario y el Gobierno.

Los productores finalizan hoy su tercera protesta contra el Gobierno que consistió en suspender la venta de cereales destinados a la exportación y la comercialización de hacienda vacuna en los mercados locales.

Buzzi pidió al Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández "que recupere la cordura y la sensatez" para solucionar el conflicto y agregó que las entidades que agrupan a los productores agropecuarios deben ser "firmes, ya que nos quieren desgastar, nos quieren dividir, nos quieren debilitar".

"Lo que queremos cambiar no son cinco puntos de retenciones, sino una política agropecuaria integral que garantice el trabajo" y añadió que "no tenemos problemas de ir a discutir" con el Gobierno, pero reclamó que "se nos respete" y no se quiera "imponer" condiciones.

Las cuatro entidades que representan a los productores le exigen al gobierno que suspenda el aumento en las llamadas retenciones que gravan las exportaciones de soja. La semana pasada la Casa Rosada anunció modificaciones en ese esquema, pero fueron rechazadas por la mayoría de los dirigentes.

Esta tarde los directivos de las cuatro entidades resolverán cómo siguen las protestas contra el Ejecutivo durante una reunión que mantendrán en la ciudad de Rosario, escenario de una multitudinaria manifestación contra el Gobierno el pasado 25 de mayo.