Actualizado 22/02/2014 15:25

"Matarán a la gallina de los huevos de oro" al subir precios

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha advertido este viernes a los grandes empresarios, distribuidores y proveedores de que subiendo los precios de manera desproporcionada acabarán por "matar a la gallina de los huevos de oro", la cual "les ha permitido crecer e invertir en el exterior".

   La presidenta de Argentina ha encabezado un acto en la localidad de Florencio Varela, en Buenos Aires, donde ha presentado un plan de ayuda social para jóvenes desocupados que cuentan con menos recursos para poder acceder a estudios universitarios, tal y como ha informado la agencia de noticias Télam.

   Durante el acto, Fernández ha repasado una serie de cuestiones acerca de la actualidad del país, sobre todo aquellas relacionadas con las políticas sociales. "Todos los argentinos tienen la suerte de estar un poco mejor, colaboren para que Argentina siga por este sendero", ha enfatizado.

   La dirigente argentina ha destacado los planes del Gobierno para ayudar y amparar a los sectores más desfavorecidos del país, en especial aquellos relacionados con la gratuidad de derechos básicos, como la educación y la sanidad.

    "En nuestro relato se puede estudiar, los chicos tienen un título, esperanzas de futuro. Ya no tienes que ser rico para poder tener buena salud, ahora puedes ir a un hospital de primera", ha subrayado Fernández, indicando que "mientras haya un pobre en el país, estaremos en deuda con nuestra historia".

CRISIS VENEZOLANA

   También ha recordado la situación que se vive actualmente en Venezuela, que ya ha dejado nueve muertos y cientos de heridos y detenidos, y ha remarcado que "no hay nada más importante que el respeto a la paz, la democracia y la voluntad".

   "Si ahora no les tocó ganar las elecciones, ya habrá oportunidad en el próximo turno electoral. Lo que no se puede hacer es poner en vilo a un país y una región por haber perdido unas elecciones", ha considerado.

   "La violencia siempre engendra más violencia y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, sino que, tal vez, son agitados por vientos que vienen de otros lados", ha sugerido la Jefa de Estado.