Actualizado 24/06/2014 10:04

Argentina está "parando los goles" pese a la sentencia de los 'fondos buitre'

La Presidenta De Argentina, Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 24 Jun. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha recurrido este lunes a un símil futbolístico para criticar al juez Thomas Griessa, afirmando que Argentina está "parando los goles" pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los llamados 'fondos buitre', que obliga al país sudamericano a pagar 1.300 millones de dólares a estos fondos de cobertura.

   "Me tiran penal, tiro libre, me tocan con la mano, los árbitros nos bombean dos por tres, pero acá estamos atajando los goles, los penales" ha dicho la mandataria argentina en un acto en la Casa Rosada en el marco del anuncio de una línea de créditos blandos para la compra de 26 modelos de automóviles, con los que espera reactivar el sector.

   Planteando una analogía con el Mundial de fútbol, que se celebra en Brasil, y la situación de Argentina ante la justicia estadounidense, Fernández de Kirchner ha dicho que su país "siempre va a salir a la cancha". "Vamos a seguir saliendo a la cancha aunque algún árbitro nos quiera bombear", ha apostillado la presidenta, en unas declaraciones que publica el diario 'Clarín'.

   En lo que respecta al nuevo plan para el sector automotriz, la jefa de Estado ha explicado que el objetivo es "dar la capacidad de compra a los argentinos" y ha defendido la política 'kirchnerista' que "puso en funcionamiento la rueda de la industria".

   El citado plan reduce entre un 3 y un 13 por ciento los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de automóviles radicadas en el país y otorga una financiación a 60 meses y de hasta el 90 por ciento del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos (más de 14.700 dólares).

Más noticias