Actualizado 11/02/2014 04:03

Fernández: "Nadie puede aprobar que "saqueen" a los argentinos"

Jorge Capitanich junto a la Cristina Fernández de Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha defendido este lunes el programa 'Precios Cuidados', impulsado por el gobierno para controlar los sobreprecios en algunos productos de primera necesidad, y ha afirmado que "nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos".

   A través de su cuenta oficial de la red social Facebook, la mandataria argentina ha insistido en que "a nadie le gusta que le saqueen" o "les pongan las cosas al precio que no valen". El mensaje aparece acompañado de un 'spot' publicitario, en el que se ve a una mujer realizando las compras guiándose con el listado de precios oficial del citado programa.

   "Estar unidos no significa pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí", ha apostillado.

   Por ello, ha pedido a los propios argentinos que "ayuden" a que eso no suceda. "Cuidar estos logros, en definitiva, es cuidarnos a nosotros mismos como sociedad", ha añadido Fernández de Kirchner, que ha insistido en que "el Estado ha puesto mucho, no este Gobierno, el Estado, los propios argentinos".

SANCIONES A QUIENES APLIQUEN PRECIOS ABUSIVOS

   El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, advirtió el pasado 25 de enero de que habrá sanciones contra quienes apliquen precios abusivos y anunció la expansión del programa de control de los precios de los productos importados, a cargo de la Secretaria de Comercio argentina, tras la mayor devaluación del peso argentino desde 2002.

   A través de la red social Twitter, Capitanich indicó que será la Secretaría de Comercio la que "supervisará la evolución" de los precios y de las tasas que se aplican a los intercambios comerciales y que "actuará con todo el rigor de la ley en los casos por parte de los formadores de precios".

   "El programa 'Precios Cuidados' continúa y se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados para garantizar la previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios. El programa tiene amplia aceptación en la población", sentenció Capitanich.