Actualizado 11/06/2014 04:53

Fernández insta a "no abandonar el reclamo histórico" de Malvinas

La Presidenta De Argentina, Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Jun. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha instado este martes a "no abandonar el reclamo histórico" de las Islas Malvinas, al tiempo que ha denunciado que se trata del "último vestigio de colonialismo inglés" con el que "hay que acabar".

   "La peor colonización no es la militar, ni la económica. Todas ellas sólo se pueden llevar a cabo si previamente nos han colonizado culturalmente", ha señalado la mandataria argentina durante la inauguración del Museo de Malvinas, que se ubica en un antiguo centro clandestino de detención durante el régimen militar, la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

   "Este museo es un compromiso para terminar con el último vestigio de colonialismo, como lo es el inglés sobre nuestras islas ¡Adelante argentinos, a no abandonar esa lucha histórica, tenemos la razón y la verdad, la memoria y la voluntad de seguir adelante!", ha apostillado.

   Al acto de inauguración también han acudido la ministra de Cultura, Teresa Parodi, excombatientes del conflicto de 1982, las portavoces de las Abuelas de la Plaza de Mayo e historiadores, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   Finalmente, Fernández de Kirchner ha aprovechado este evento para criticar la política interna de Argentina, al entender que "los principales inconvenientes en la construcción de país no han venido desde fuera", sino desde dentro de las instituciones.

   Por ello, la presidenta ha asegurado que siente "envidia" de esos "países que tienen tal grado de comprensión cultural, que actúan de acuerdo a sus propios intereses".