Actualizado 02/04/2014 04:59

Fernández: "Queremos evitar el enfrentamiento entre argentinos"

Cristina Fernández De Kirchner
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 2 Abr. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a referirte este martes a los episodios violentos que se vienen registrando en los últimos días, y ha insistido en que el Gobierno busca "evitar el enfrentamiento entre los argentinos".

   "Cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor violencia genera y enfrentamiento entre los argentinos, que es lo que queremos evitar", ha apostillado la jefa de Estado a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social en Twitter.

   Por ello, ha reclamado "una sociedad inclusiva" y ha añadido que "el que se siente en la periferia, siente que la sociedad le ha soltado la mano", en alusión a algunos delincuentes que han sido golpeados en medio de la calle en casos de extrema violencia que han sido denunciados a través de los medios de comunicación locales.

   "No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida", ha insistido la mandataria argentina, a la vez que ha compartido el vídeo de su discurso del pasado lunes en la Casa Rosada, sobre este mismo tema.

   "Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad, no le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos", dijo Fernández en la cadena nacional, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.

UN NUEVO SUCESO

   Este mismo martes, dos personas han resultado heridas durante un tiroteo ocurrido en pleno barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Fuentes policiales han informado de que el hecho ocurrió a las 17.30 horas (hora local) cuando los delincuentes asaltaron a un taxista que era además efectivo de la Prefectura Naval.

   El conductor se resistió al asalto y se inició un tiroteo entre el taxista y los asaltantes, quienes escaparon corriendo, uno de ellos herido en el abdomen. El agente de la Prefectura también resultó herido durante el suceso.

   Esto ocurre sólo dos días después de que un joven de entre 16 y 17 años fuese golpeado agresivamente por los vecinos del barrio de Palermo, en Buenos Aires, tras haber robado un bolso en una de las intersecciones más concurridas del barrio porteño.

   "Estaban dispuestos a matarle", escribió el periodista Diego Grillo Trubba del diario 'Perfil' en su cuenta de Twitter, donde describió todos los hechos que se sucedieron. El joven golpeado fue "rescatado" finalmente por la Policía tras 25 minutos de larga espera.