Actualizado 02/07/2014 23:16

Fernández suspende sus actividades por una faringolaringitis

Presidenta de Argentina Crsitina Fernández de Kirchner
Foto: STRINGER CHILE / REUTERS

BUENOS AIRES, 2 Jul. (Notimérica/EP) -

   La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha retrasado su viaje oficial a Paraguay previsto para ese miércoles hasta el próximo mes agosto por una faringolaringitis, ya que le han aconsejado "suspender las actividades programadas para hoy", según ha informado el Gobierno.

   Fernández de Kirchner presenta un cuadro de "faringolaringitis aguda" y permanecerá en reposo 24 horas. El vicepresidente argentino, Amado Boudou, que se habría quedado a cargo de la Presidencia durante el viaje oficial de Kirchner, ya no tendrá que asumir las funciones, coincidiendo con su procesamiento la semana pasada, según el diario argentino 'La Nación'.

   Boudou ha sido procesado en el caso Ciccone, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles. Se le acusa de haber hecho favores a la imprenta Ciccone cuando ejercía su cargo de ministro de Economía entre 2009 y 2011.

   La farigolaringitis que padece la presidenta es una afección en la faringe, producida por virus o bacterias, que suele provocar fiebre, malestar general y dolor cervical. Fernández se realizó en febrero una tomografía de cerebro y un electrocardiograma, como estudios posteriores a su operación del hematoma cerebral el pasado octubre.

   A pesar de su reciente enfermedad, en días anteriores no había mostrado ningún síntoma y continuaba con su agenda habitual. De hecho, este martes aprovechó su aparición para criticar la Justicia argentina, a la que acusó de ser un poder que se "autogobierna".