Publicado 10/01/2014 19:32

Argentina.- El Gobierno acusa a 'Clarín' y 'La Nación' de intentar "desprestigiarlo" con "mentiras"

Cartel contra el grupo mediático Clarín en Buenos Aires
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Presidencia de Argentina, Óscar Parrilli, ha acusado este viernes a los diarios de línea editorial opositora 'Clarín' y 'La Nación' de "desprestigiar" al Gobierno "mintiendo y difamando".

"Lo único que les interesa, tanto a 'Clarín' como a 'La Nación', es desprestigiar al Gobierno, desprestigiar a sus funcionarios, desprestigiar sus políticas, mintiendo y difamando", ha dicho este viernes.

Parrilli ha considerado que "lo que quieren estos medios de comunicación es una Casa Rosada en la que gobiernen ellos, obviamente sin luz y, si es posible, sin presidente", según ha informado la agencia de noticias Télam.

A modo de ejemplo, ha recordado la información publicada por ambos rotativos en la que afirman que el Gobierno ha convocado una licitación para adquirir un nuevo sistema de energía con el fin de solucionar el problema de los apagones.

"La primera mentira que dicen es que nosotros estamos haciendo las obras por los cortes de luz, y esto no es así porque viene del año 2008", ha apuntado.

"Y la segunda mentira es que dicen que se trata de un sistema de energía que se suele utilizar en hospitales, aeropuertos y centrales nucleares, lo que también es mentira porque se instala en cualquier empresa", ha añadido.

Además, ha revelado que, aunque los dos periódicos le habían pedido información sobre este tema, ninguno esperó su respuesta. "Yo estaba preparándoles la información, pero se apresuraron, demostrando qué poco les interesaba lo que yo les dijera", ha considerado.

ANÁLISIS A LA PRENSA

El portavoz presidencial ha aclarado que por todo ello ha solicitado a varias asociaciones de prensa que analicen "si las conductas del responsable editorial de 'Clarín', Héctor Magnetto, y de 'La Nación', Bartolomé Mitre, violentan sus normas éticas".

"No se trata de una denuncia", ha subrayado. "Solo quiero que analicen si cuando (estos diarios) hace algo están preocupados por buscar la verdad o por dar información o, en cambio, hay una decisión previa para desprestigiar al Gobierno", ha explicado.

Parrilli ha insistido en que no se trata de una acción contra los periodistas que trabajan en estos medios de comunicación. "Tiene que ver con la ética que 'Clarín' y 'La Nación' tienen en cabeza de sus responsables editoriales", ha señalado.