Actualizado 16/04/2008 06:48

Argentina.- El Gobierno argentino califica de "positiva" la reunión con los dirigentes agropecuarios

BUENOS AIRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos argentina (SAGPyA) calificó ayer de "positivas" las reuniones mantenidas entre los dirigentes agropecuarios y el Gobierno, y coincidió en la necesidad de garantizar al productor el cobro del precio del trigo.

A través de un comunicado, la SAGPyA señaló que "ambas partes se comprometieron a evaluar los mecanismos para llegar a dicho objetivo", por lo que hoy volverán a reunirse en la sede de la Secretaría, según informó la agencia de noticias argentina TELAM.

Agricultura manifestó también que "finalizada la reunión, ambas partes la consideraron como positiva rescatando el espíritu de trabajo conjunto para delinear políticas para el sector en los sucesivos encuentros". Un días antes, los dirigentes de las cuatros entidades reiteraron que pedirían al Gobierno la eliminación de las llamadas "retenciones", un impuesto que grava las exportaciones de granos.

En la reunión participaron el Secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el titular de la ONCCA, Ricardo Echegaray, del INTA Carlos Cheppi, del SENASA Jorge Amaya, y representantes de las cuatro entidades, Javier Jayo y Juan Rey Kelly por la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Ramos y Ernesto Ambrosetti por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Fabián Tenaglia por la Federación Agraria (FAA) y Jorge Solmi por CONNINAGRO.